6 Recetas De Halloween Ricas... ¡Y Tenebrosas!

¡Hola!

¡La noche de Halloween se acerca! Ya falta poco para que los monstruos vivientes 👿 y los fantasmas 👻 inunden la ciudad, ¿y qué mejor manera de prepararse que haciendo una recopilación de recetas Halloween? 

En estas últimas semanas os he dado algunas recetas muy terroríficas, y en esta ocasión quiero recopilar algunas de ellas, junto con otras que me han llamado la atención, para que podáis hacerlas en casa acompañad@s de vuestr@s peques. Ya sabéis que cocinar con ell@s es una tarea familiar muy educativa y beneficiosa para todos.

Os animo a probar estas 6 recetas muy ricas y... ¡terroríficas! 🎃

😈6 recetas de Halloween ricas... ¡Y tenebrosas!😈

Vamos a ello.

1-Sandwiches de Halloween 🍞

Hace unas semanas os hablé de los Sándwiches Terroríficos. Se los hice a mi hijo un día para merendar, fue totalmente improvisado y fácil. Para prepararlo, basta con cortar el pan de molde con formas halloweenenses (yo usé unos moldes de galletas) y rellenarlos con la mezcla que más nos guste. Yo usé lápices pasteleros y crema de chocolate para hacer las formas, y adorné el plato con unas gominolas en forma de calaveras, ojos y cerebros que compré unos días antes. Como veis, el resultado es bastante gracioso, a mi hijo le gustó bastante, tanto que alguna que otra vez me ha vuelto a pedir estos sándwiches.
Si quieres leer la sencilla receta, puedes hacerlo aquí.

2-Espaguettis de Halloween 🍝


Espaguettis con ojos Halloween
Estos espaguettis los hice el otro día para comer. En casa nos gusta mucho la pasta y solemos comerla un día del fin de semana. Nos gustan con carne y verduras, suelo ponerles albóndigas de tamaño pequeñito. Cuando los hacía se me ocurrió darles un toque tenebroso, al mismo tiempo que gracioso, decorando algunas albóndigas como si fueran ojos y poniéndolas a la vista. Para ello, corté rodajas redondas de queso (usé queso en lonchas), los puse por encima de algunas albóndigas y le añadí un trozo de aceituna negra a modo de ojos. Cuando los saqué a la mesa llamaron mucho la atención. Como siempre que hacemos pasta para comer, no sobró nada de nada. 

3-Galletas de Halloween🍪

Galletas de Halloween
Estas galletas de Halloween las hicimos mi hijo y yo hace un par de fines de semana. Son galletas de mantequilla, cortadas con moldes de fantasmas y calabazas. Las decoramos con fondant, lápices pasteleros y ojos comestibles para que fueran más divertidas. Como veis en las fotos, el resultado no es perfecto pero están hechas con las manos de mi hijo, lo cual las hace mucho más especiales. Si queréis hacerlas, os invito a descubrir la receta en mi post de Galletas de mantequilla para aprender a hacer la base, y para la decoración, podéis pasaros por mi entrada de Galletas Halloween. 

4-Pizza de fantasma🍕

Pizza de fantasma Halloween
¿Qué tal unas pizzas terroríficas para cenar? La verdad es que hacer pizzas caseras es tan sencillo que, en casa, cuando no se que cocinar, hacemos mini-pizzas pequeñas. Tan solo necesitamos mezclar harina con agua hasta que consigamos una consistencia de masa. Luego, aplanamos con un rodillo, le ponemos tomate, queso y los ingredientes que más nos apetezcan, y al horno. Recurrí a esta idea hace una semana aproximadamente, y se me ocurrió cortar la loncha de queso con el molde de fantasma (el mismo que he usado para las otras recetas) y añadirlo a la pizza. Para rematarlo, corté rodajas de aceitunas negras para hacer los ojos del fantasma. La pìzza que os muestro en la fotografía tiene también tomate y atún. Pero podéis hacerlas de los ingredientes que queráis. En la misma hornada, hice otras con tomate y jamón, porque mi hijo es más de jamón que de atún. El truco es hacer la forma con el queso, pues es lo que al final resalta en su estética, y evitar que se gratine demasiado en el horno para que quede vistoso. ¡Y listo!

5-Dedos de zombie🍖

¡Fijaros en estos dedos de zombie! Con unas salchichas, unas almendras y un poco de ketchup podéis tener preparadas estas salchichas en cuestión de pocos minutos. ¡Y están para chuparos los dedos! Es una receta que llama mucho la atención por su estética y que, por tanto, es muy divertida para esta festividad. Si queréis ver la receta, podéis pasaros por la entrada "Halloween: 4 recetas fáciles y ricas" de Mamá tiene mucho sueño.

6-Sopa de Halloween🍲

Pasta Halloween Dalla Costa
La festividad de Halloween coincide con la llegada del fresco. Con la bajada de temperaturas nos empieza a apetecer calditos y sopitas. Lo cierto es que aquí en casa comemos sopa todo el año, porque a mi hijo le gusta bastante. El otro día, comprando por Consum, vi esta pasta Halloween, de la marca Dalla Costa, y me pareció una opción muy divertida para la cena. Se trata de pasta con formas de murciélagos, búhos, calabazas, arañas y brujas, de colores negros, naranjas y amarillos. Su manera de cocinar es igual a otras pastas para sopa: Hervirla con el caldo y servir. El sabor es el mismo que el del resto de pasta; como sabéis, el secreto de la sopa está en el caldo. Tener un buen caldo lo es todo en nuestros platos de cuchara. Si queréis saber más sobre la preparación de esta sopa, os invito a pasaros por la entrada que publiqué en su día: Halloween Pasta Dalla Costa: Una sopa muy... terrorífica. ¡Y a disfrutarla!

Como veis, estas 6 recetas son muy fáciles de hacer, por lo que os pueden salvar la noche de Halloween sin liaros demasiado en la cocina. Os invito a que las realicéis y después me mandéis las fotos y me contéis que tal. ¡Y no olvidéis pedir colaboración a l@s más peques de la casa! ¡Les suele encantar cocinar!

Comentarios