Galletas Halloween: ¡Nuestras Galletas Más Terroríficas!

 En casa seguimos inmersos en la temática Halloween y esta vez os queremos mostrar las galletas halloween que hicimos para merendar el finde pasado. Son muy fáciles de hacer, aunque requiere tiempo, y como luego veréis con las fotos, resultan super vistosas. Lo mejor es que los niños y niñas pueden ser partícipes en su preparación, por lo que os animo a tod@s a poneros el delantal y enharinar vuestra cocina. 

Estas galletas de Halloween se basan en las galletas de mantequilla de las que os hablé el otro día (pincha en el enlace para ver la receta), que salen estupendas y nos solucionan la merienda de un día ocasional (recordad que su alto contenido en azúcar no es apto para comerlas todos los días).

Nosotros, como teníamos mucha más masa que fondant, hicimos estas galletas y con la masa que nos sobró hicimos unas 40 galletas de mantequilla normales.

🍪Galletas de Halloween🍪

Pues, como os decía, el otro día nos liamos en la cocina y continuamos con las recetas Halloween. Esta vez hicimos unas galletas con forma de calabaza y de fantasmas, con base de galletas de mantequilla. 

Nos quedaron tal que así:

Galletas de Halloween


🎃Hicimos unas cuantas calabazas:



👻Y unos cuantos fantasmas:



Nuestras galletas no son perfectas, pero están hechas las manos de mi hijo TEA de 7 años y las mías, así que para nosotr@s son perfectas.

La receta

Estas galletas están hechas con la receta de las galletas de mantequilla, a la cual podéis acceder pinchando en el enlace. Allí tenéis especificados los ingredientes y el modo de preparación.

A esta receta hay que añadirle:

Ingredientes:

  • Fondant de colores (especialmente rojo, naranja, blanco y/o amarillo).
  • Lápices pasteleros
  • Ojos comestibles (los encontré en una tienda Tedi)

Modo de preparación:

Para preparar estas galletas he hecho la pasta de mantequilla tal cual en su receta original.

🍪Una vez lista para darles forma, he usado los mismos moldes halloween que usé para hacer los sándwiches de Halloween, creando calabazas 🎃 y fantasmas 👻. Los moldes que he usado han sido estos:


Moldes Halloween para galletas

🍪 Cuando he tenido las galletas horneadas, he procedido a preparar el fondant. Para ello, he estirado una capa de fondant sobre una superficie, he puesto encima la galleta y he cortado la forma con un cuchillo. Luego, he pegado el fondant encima de la galleta. Luego les he puesto los ojos a los fantasmas.

A TENER EN CUENTA: No vale cortar el fondant con los moldes porque las galletas se agrandan al hornearlas, y si lo hacemos así no encajarán bien.

🍪 Para rematar las formas y perfilarlas, nosotros usamos los Lápices Pasteleros:

Lápices pasteleros


🍪 ¡¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA COMER!!!

¿Qué os parecen? ¡Os animo a hacerlas!¡Contadme en comentarios!

Otras recetas Halloween

Si queréis seguir con las recetas de Halloween, os recomiendo echar un vistazo a mis entradas Pasta Halloween y Sándwiches Halloween. ¡Y pronto más!

Comentarios