Autobús BanBao Juguettos: Un Juego Tipo Lego Muy Interesante

¡Hola!

Hoy os quiero mostrar nuestra última creación: Nada más y nada menos que un autobús de piezas tipo Lego (Marca BanBao, comercializada por Juguettos) que recibió mi hijo como regalo de cumple y nos tuvo entretenidos un buen rato montando pieza por pieza. 

Sabéis que en casa solemos jugar bastante a Lego, y que lo nuestro son los vehículos (especialmente los autobuses y trenes). Por eso, en cuanto llegó a nuestras manos este juguete no lo dudamos ni un momento: nos pondríamos manos a la obra pronto para poder disfrutar de él. ¡Y así ha sido!

🚌Autobús BanBao🚌

Se trata de un autobús de construcción de piezas tipo Lego. Es de marca BanBao (es la primera vez que tenemos algo de esta marca), de piezas pequeñas y muy parecidas a la marca reina de las construcciones. Montando sus más de 400 piezas formamos un autobús de dos pisos, con maletero y puertas que se abren y cierran y una parte del techo descapotable (aunque se puede tapar). Tiene, en su interior, asientos y escalera. Además, incluye tres personas, que también se montan. 

Se vende en un caja de cartón con la imagen a todo color del autobús. Dentro de ella, encontramos el libro explicativo paso a paso de su montaje, y las piezas distribuidas en bolsas.

Autobús BanBao

Autobús BanBao interior de la caja



Para montar el autobús debemos seguir paso a paso el libro explicativo. No es difícil, pero necesitamos disponer de tiempo y bastante paciencia, sobre todo para encontrar cada pieza y ponerlas donde toca. 

Nos costó un poco más de una hora montarlo, pero el resultado fue bueno: El autobús está muy chulo, es resistente y se puede jugar con él bastante bien sin que se desmonte. Eso si; las tres personas que incluye (el conductor y dos pasajeros) no caben dentro del autobús sentados de manera adecuada, hay que ponerlos tumbados o hacer el autobús descapotable. Nosotros usamos, como pasajeros, los muñecos del tren tipo Brio, porque al ser más pequeños caben mejor.

💥IMPORTANTE: Este juguete contiene piezas muy pequeñas que pueden ser ingeridas con mucha facilidad. Se recomienda para mayores de 5 años.

¡Mirad el resultado!

Autobús BanBao

Autobús BanBao


🚦¿Cómo lo he usado con mi hijo TEA?🚦

En un principio empecé a montar este autobús yo sola. Mi hijo se unió cuando empezó a tomar forma de autobús, y montamos juntos parte del segundo piso y el techo.

Este juego incluye piezas muy pequeñas, que hay que buscar entre más de 400, por lo que lleva su tiempo encontrar las piezas adecuadas y montar toda la figura. 

Sabéis que los niños y niñas TEA pueden frustrarse con facilidad cuando tienen mucha información y/u objetos a su alcance, y como estos juegos se componen de muchas piezas, debemos adaptar un poco la manera de jugar para que puedan sacarle todo el jugo posible.

Para ayudar a mi hijo a montar este juguete le iba poniendo un pequeño número de piezas a su alcance, y le enseñaba el manual para que viera el dibujo de las piezas que íbamos a necesitar. Él puso sin ayuda las piezas más grandes, y le ofrecí mi ayuda con las piezas más pequeñas (su motricidad fina aún sigue atrasada respecto a su edad). En todo momento seguimos el libro explicativo, seleccionando previamente las piezas que necesitábamos para hacer el siguiente paso y llevándolos a cabo en orden.

Es, además, un buen juego para reforzar la motricidad fina, pues a la hora de montar las piezas usamos mucho nuestros dedos.

🚍¿Lo recomiendo?🚍

Si os gustan los juegos de construcción tipo Lego, os recomiendo este autobús. Lo podréis encontrar en Juguettos, aunque como fue un regalo, desconozco su precio.

¡Tenedlo en cuenta para futuros regalos!

Comentarios