Visitando Aquopolis, el parque acuático de Cullera

¡Buenos días a tod@s!

Nos encontramos atravesando un verano más que caluroso y, ante el intenso 🌞 que baña la Comunidad Valenciana, hay que buscarse planes fresquitos para amenizar las altas temperaturas. Hace unas semanas hicimos una escapada al parque acuático Aquopolis, de Cullera  🏊, con la intención de pasar un día divertido. Fue una escapada en familia en la que nuestro hijo fue el verdadero protagonista. Aquí os cuento un poquito como fue nuestra experiencia y, sobre todo, la del peque, que como sabéis está diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista


¡Nos fuimos a Aquopolis!

Para quien todavía no esté muy puesto en parques acuáticos, Aquopolis es uno de los pocos parques acuáticos 🏊  que tenemos en la provincia de Valencia. Se sitúa en Cullera, exactamente en el km 33 de Antigua Carretera Natzaret-Oliva.




Como buen parque acuático, posee diferentes atracciones en los que las piscinas y los toboganes de agua son los verdaderos protagonistas. Encontramos atracciones intensas, moderadas y suaves, entre las que destacan la piscina de olas y la piscina infantil. Si queréis conocer las atracciones más a fondo, os recomiendo que visitéis la página web de Aquopolis, especialmente su apartado de atracciones



Nuestra experiencia en Aquopolis con un niño TEA

Bueno, como sabéis, nuestro hijo posee diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista y esto, en muchas ocasiones, nos dificulta llevar a cabo algunos planes debido a sus características. Cuando decidimos salir a parques de este estilo, debemos investigar previamente si existen medidas de inclusión que nos pueden ayudar. 

En este caso, vimos por la página web que:

  • Existe la posibilidad de adquirir entrada para personas con discapacidad, a precio reducido + 1 acompañante gratis. 
  • Acceso rápido a las atracciones, sin colas, para lo que hay que solicitar la pulsera en ventanilla o en el punto de información. 
Bueno, pues para allá que nos fuimos, con las entradas adquiridas por internet y los papeles que justifican el diagnóstico de mi hijo bajo el brazo. 

Mientras hacíamos cola para acceder al parque, nos enteramos de que ya no existía la posibilidad de solicitar la pulsera de acceso rápido para discapacitados 👎. Pero se podía adquirir el Speddy Pass, un pase rápido que el parque pone a disposición de todos sus visitantes, previo pago de su precio (superior al de la entrada).

Aún así, una vez dentro del parque fuimos a la ventanilla de "Información" y preguntamos si nos podíamos beneficiar de alguna medida de inclusión. Una chica, muy amablemente, nos explicó que la posibilidad de pulsera de acceso rápido para personas con discapacidad había desaparecido, pero que al tratarse de un diagnóstico TEA preguntaría a su superior qué podía hacer. Después de unos minutos, nos regaló un Speedy Pass (bono con acceso rápido para 6 atracciones) para mi hijo y otro para un acompañante, a precio 0. El bono consistía en una pulserita para cada uno con 6 círculos, y cada vez que queríamos acceder a una atracción sin cola hacían una marca en uno de los círculos. 

El parque no es extremadamente grande, pero es divertido. Mi hijo se lo pasó bien, y aunque en muchas atracciones no se quiso montar (no se atreve a enfrentarse a lo desconocido), la piscina de olas fue lo que más le gustó. Si por él fuera, hubiera estado allí todo el día. 





✅Lo que quiero destacar✅

Lo que más destaco de nuestra visita es:

👌El aparcamiento. Aquopolis tiene un aparcamiento muy grande, no hay problema para aparcar.
👌La posibilidad de llevarse comida de casa. Nosotros no lo sabíamos y no nos llevamos, comimos en una de las zonas de restauración. La comida es como en todos los parques; comida rápida y no especialmente económica.
👌No existen sirenas ni sonidos bruscos. Esto, aunque para las personas neurotípicas puede ser una gran tontería, las personas TEA lo agradecen muchísimo.


❌Lo que destaco de manera especialmente negativa❌

👎Me enfada un poco que hayan eliminado la opción de pulsera para personas con discapacidad, porque este colectivo tiene todo el derecho a disfrutar de esta experiencia como lo hace cualquier otro tipo de persona. 

Agradezco, aún así, que nos ofrecieran dos pases Speedy Pass totalmente gratuitos, pero no me parece del todo correcto que nos limiten el acceso a las atracciones (el pase que nos dieron solo era válido para 6 veces).

En este sentido, y aunque (repito) AGRADEZCO la solución que nos dieron, es el parque en el que más problemas hemos tenido para disfrutar de una experiencia totalmente inclusiva. Existen parques mucho más adaptados, como por ejemplo, Port Aventura.

Y, aunque fue un día divertido, podría haber salido mejor y por ello creo que optaremos por ir a otros parques antes de volver a visitar este. 

¡Y hasta aquí mi entrada de hoy! Espero que os haya sido útil. ¿Habéis ido a Aquopolis? ¿Qué os pareció? ¡¡Contadme!!

Comentarios